Dominicanos ganan 8 medallas en Festival Centroamericano Ajedrez

Dominicanos ganan 8 medallas en Festival Centroamericano Ajedrez

08 Agosto 2024 Deporte

EL SALVADOR.- República Dominicana obtuvo ocho medallas en el XIX Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez de la Juventud celebrado en esta capital.

Los niños dominicanos ganaron 4 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la modalidad estándar, Aimi García Kasahara, de tan solo 8 años, ganó 8 partidas y solo empató una sin conocer la derrota invicta, para un total de 8 puntos y medio de nueve posibles, convirtiéndose así en Campeona Centroamericana por segunda vez.

En la categoría Sub-10 absoluta dominó durante toda la competencia Alejandro Muñoz Feliz, también con 8 puntos y medio de 9. En la sexta ronda Alejandro venció al fuerte representante de Cuba Ronald Jorge Romero y en la última ronda, con piezas negras, doblegó al también dominicano Pablo García Chan, quien dos días antes había obtenido la Medalla de Oro en la modalidad Blitz y tuvo que conformarse con el quinto puesto en el torneo estándar.

Una gran actuación tuvo nuevamente Ángel Sebastián Lara Santos en la categoría menores de 12 años, llevándose a casa dos medallas: Oro en el Blitz y Bronce en la modalidad estándar. Lara ganó 6 partidas y solo cedió ante los representantes de El Salvador y Cuba, quienes ocuparon las dos primeras posiciones.

  • Compartir en: