Gobierno dominicano otorgará $15 MM atletas ganen oro JJOO

Gobierno dominicano otorgará $15 MM atletas ganen oro JJOO

16 Julio 2024 Deporte

RD.-República Dominicana otorgará 15 millones de pesos (unos 252.000 dólares) a cualquiera de sus atletas que logre colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el 26 de este julio.

El anuncio lo hizo el ministro dominicano de Deportes, Francisco Camacho, en presencia del presidente del país, Luis Abinader, previo a que este abanderara a la delegación que competirá en la cita parisina.

Camacho también reveló que los atletas que conquistaren medalla de plata obtendrán un sobrepremio de 10 millones de pesos (unos 168.000 dólares) y los que logren preseas de bronce serán premiados con ocho millones de pesos (unos 134.000 dólares).

La nación caribeña conformó una delegación de 57 atletas para competir en los Juegos Olímpicos, incluyendo a la selección femenina de voleibol (las ‘Reinas del Caribe’) y el equipo masculino de fútbol, la primera vez que República Dominicana compite en ese deporte en las Olimpiadas.

  • Compartir en: