
Japón derrota a EE. UU. y conquista el Clásico por tercera vez
Santo Domingo.-Shohei Ohtani salió del bullpen y abanicó a su compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, para el out final en un enfrentamiento que todo el mundo del béisbol quería ver, y llevó a Japón sobre el campeón defensor Estados Unidos 3-2 el martes por la noche por primera vez. Título del Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.
Ohtani, la estrella bidireccional que ha cautivado a los fanáticos en dos continentes, fue elegido MVP del WBC y apretó el premio contra su pecho.
Ohtani conectó un sencillo dentro del cuadro en la séptima entrada como bateador designado antes de caminar por la línea del jardín izquierdo hacia el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo del torneo.
Mostrando su calor de 100 mph, Ohtani dio base por bolas al campeón de bateo de las Grandes Ligas, Jeff McNeil, para comenzar el noveno antes de que Mookie Betts rodara para una doble matanza.
Trout, el capitán de los EE. UU. y tres veces Jugador Más Valioso, terminó el juego ponchándose en una bola de ruptura de conteo completo. El único otro salvamento de Ohtani fue en un juego de postemporada de Japón en 2016. Ohtani, bateó .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas cuando Japón se unió a República Dominicana en 2013 para convertirse en los únicos campeones invictos del principal torneo de selecciones nacionales de béisbol. Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 tuvo marca de 2-0 con un salvamento y efectividad de 1.86 en el montículo, ponchando a 11 en 9 2/3 entradas.
Japón tuvo marca de 7-0 y superó a sus oponentes 56-18, llegando a la final por primera vez desde que ganó los dos primeros WBC en 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título más de una vez.
Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto jonronearon cuando Japón construyó una ventaja de 3-2.
-
Compartir en: