
Juan Soto conecta jonrón 23; Luis Gil gana décimo partido con NY
BALTIMORE.– Juan Soto y Aaron Judge conectaron jonrones consecutivos en el quinto inning, ambos de 424 pies, y los New York Yankees doblegaron el sábado 6-1 a los Baltimore Orioles.
Con ello, New York se convirtió en el primer equipo de la División Este de la Liga Americana desde abril de 2023 que gana una serie a los Orioles.
Baltimore ostentaba una foja de 16-0-6 en sus últimas 22 series dentro del Este, pero New York (58-39) ha ganado los dos primeros duelos de ésta en Camden Yards. Los Orioles (57-38) ocupan todavía la cima divisional, con una ventaja de puntos porcentuales, pero el ganador del encuentro dominical, último de la serie, quedará en el primer puesto durante la pausa por el Juego de Estrellas.
New York no había ganado una sola de sus ocho series anteriores, de las que perdió siete, desde que ganó tres de cuatro duelos a Kansas City Royals, del 10 al 13 de junio. Fue la última vez que los Yankees hilvanaron victorias.
-
Compartir en: