
Miguel Tejada regresa al béisbol dominicano con Águilas Cibaeñas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El expelotero Miguel Tejada, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas en el año 2002, estará de regreso con las Águilas Cibaeñas, como coach para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El conjunto indicó que Tejada, conocido popularmente como «La Guagua», regresa con el equipo como coach mentor del dirigente Manny García.
Tejada es un sello de éxito en la historia de las Águilas, con quienes se coronó campeón en ocho ocasiones (1996-97, 97-98, 99-00, 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08) en el campeonato de béisbol invernal dominicano, en el cual disputó 12 series finales, siendo seleccionado como Jugador Más Valioso en las ediciones de 2000-01 y 2004-05.
El estelar torpedero, quien se retiró como jugador de la Lidom en el año 2017, se distinguió por su liderazgo dentro y fuera del terreno y por mantenerse jugando tanto en Grandes Ligas como en el béisbol dominicano, con todo y la condición de estelaridad que con la que contaba en ambas ligas, como lo evidenció al jugar con los cibaeños tras conseguir el premio de Jugador Más Valioso de 2002, cuando era la estrella de los Atléticos de Oakland.
-
Compartir en: