
RD clasifica al Campeonato Mundial de Baloncesto U19
SANTO DOMINGO.- El equipo nacional de baloncesto masculino U18 se alzó con uno de los cuatro cupos disponibles al Campeonato Mundial U19 que se disputará el próximo año y organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Los quisqueyanos doblegaron 79-69 a Bélice, en un partido de cuartos de finales celebrado en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, sede oficial del Campeonato AmeriCup U18.
Lucas Morillo tuvo una dominante actuación ofensiva con un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes más cuatro asistencias, seguido de Danny Carbuccia con 17 tantos y cinco asistencias, y Wilmer De la Rosa cifras dobles de 11 encestes y 10 balones atrapados.
Por los de Bélice, Josiah Moseley un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, Ian Parham aportó 17 unidades y Wilford Dawson cerró con 14 tantos y seis pelotas capturadas.
Los dirigidos por José Cabrera (Tyron) dominaron el grupo A con marca de 3-0, que integraron Canadá (2-1), Venezuela (1-2) y Puerto Rico 0-3, extendiendo su invicto a 4-0 al vencer este viernes a Bélice en los cuartos de finales.
-
Compartir en: