
RD obtiene oro en atletismo y 4 bronce en judo de Panamericanos
SANTIAGO, Chile. La República Dominicana obtuvo cinco medallas para mantenerse en la novena posición en el medallero de los XIX Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.
El oro de la cuarteta 4×400 mixta, así como los cuatro metales de los judocas Robert Florentino, Eiraima Silvestre, José Nova y Moira Morillo, permitió que el país tenga en total 20 preseas, incluidas seis doradas, cuatro de plata y 10 de bronce.
Además del oro del atletismo, también sobresalieron las actuaciones de Liranyi Alonzo y José González, quienes avanzaron a la final en la especialidad de los 100 metros planos, las cuales se realizarán este martes en la noche.
La medalla de oro fue en la modalidad 4×400 mixta del atletismo.
Un cierre con elegancia de la velocista Marileidy Paulino coronó la gran actuación de Anabel Medina, quien inició Ezequiel Suárez, seguido por Anabel Medina, y Robert King mantuvo cerrada la distancia que permitió que Paulino se luciera al final.
-
Compartir en: