
Santo Domingo y Santiago serán sedes de la Copa Mundial Femenina
Santo Domingo.- Las ciudades de Santo Domingo y Santiago serán sedes de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, con el fin de formalizar esta elección, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, firmó un convenio con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos.
La celebración del mundial, para la que también se designó Santiago como sede, será del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, siendo la octava edición del torneo organizado por la FIFA.
El acuerdo fue firmado en el Palacio Nacional, mientras que, Carolina Mejía expresó su entusiasmo y orgullo por este logro, «Me da mucha alegría estar aquí esta tarde, cuando el presidente Abinader nos informó sobre esta decisión, nos sentimos sumamente honrados y distinguidos de tener esta oportunidad. Las ciudades anfitrionas nos sentimos felices de recibir a estos equipos, este campeonato de la Sub-17 mundial de la FIFA femenino tiene para mí un significado mucho mayor, por la oportunidad de ver el talento de nuestras jóvenes mujeres en el campo.»
La alcaldesa destacó la importancia del turismo deportivo para la ciudad, «Con la importancia que el turismo deportivo remite para nosotros, tenemos ahora este mundial y en dos años tendremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta dinámica nos permite prepararnos para ser anfitriones como ustedes merecen, como merecen nuestras jugadoras aquí en Santo Domingo, y también para otros eventos deportivos a nivel nacional”.
-
Compartir en: