
Marc Anthony arranca en Marbella su gira en España ante 10.000 espectadores
Marbella (Málaga).- El concierto con el que Marc Anthony ha arrancado su gira en España se ha convertido en una auténtica fiesta de la música latina en la que el puertorriqueño ha realizado un generoso repaso de sus casi cuatro décadas de éxitos musicales y ha hecho un guiño a la balada al interpretar “¿Y cómo es él?”, del cantautor español José Luis Perales.
El puertorriqueño incluyó este tema en su décimo álbum de estudio, “Iconos” (2010), y en 2012 lo interpretó en la 53 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, junto a Perales, que en aquella ocasión formaba parte del jurado.
Con “Historia Tour”, Marc Anthony ha regresado a la Costa del Sol (sur) después de dos años y lo ha hecho por la puerta grande, ante una aforo de más de 10.000 personas que han cantado y bailado al ritmo de temas como “Mala”, “Flor Pálida” o “Valió la pena”.
Faltaban apenas quince minutos para las once de la noche cuando han sonado los primeros acordes musicales en el recinto ferial de La Caridad, avance inequívoco de que el espectáculo estaba a punto de comenzar.
El público que abarrotaba el auditorio y que esperaba ansioso desde hacía unas horas, estalló en aplausos al ver al que muchos consideran el padre de la salsa, que ha elegido para arrancar el concierto “Pa’allá voy”, el sencillo que da nombre el decimotercio de sus discos de estudio, que vio la luz en 2022.
Las palmas se volvieron vítores entusiastas y el auditorio rugió enfervorecido cuando Marc Anthony -enfundado en un ajustado pantalón vaquero, con camisa blanca y chaqueta clara- ha comenzado a mover las caderas y a entonar “Valió la pena”, un tema de 2004 convertido hoy en todo un himno de la música latina.
Tras la tercera canción, desde las primeras filas de la pista le han entregado un ramo de flores, que Anthony ha aplaudido amablemente, y un rosario, que no ha dudado en echarse al cuello y que le ha acompañado el resto de la actuación.
-
Compartir en: