
Alemania y EU arremeten contra petroleras por los altos precios
Santo Domingo.-El boicot de Occidente contra el petróleo ruso como represalia por la invasión a Ucrania ha disparado la cotización del crudo, lo que a su vez ha incrementado los precios de la gasolina. Sin embargo, Estados Unidos, Alemania y otros países, creen que las petroleras están aprovechando la situación para llenar sus bolsillos.
Que los precios de la gasolina en el mundo estén en niveles históricamente altos por la invasión rusa de Ucrania es una realidad innegable. También lo es que algunas empresas estén teniendo ganancias extras por cuenta de la guerra, situación que los gobiernos empiezan a ver con recelo a lo largo y ancho del planeta.
Desde Reino Unido hasta Argentina, las autoridades económicas buscan la manera de que las compañías que se han visto directa o indirectamente beneficiadas económicamente de la guerra paguen impuestos adicionales.
El Gobierno de Boris Johnson anunció a finales de mayo un impuesto del 25% sobre las ganancias inesperadas de los productores de petróleo y gas, mientras que el Gobierno argentino de Alberto Fernández busca aplicar la misma estrategia con los exportadores de granos que han visto mejores precios desde el inicio de la guerra.
-
Compartir en: