
Brasil da el último adiós a Pelé en estadio donde consagró carrera
BRASILIA.- Miles de aficionados y personalidades de la política y el deporte, dan en Brasil el último adiós a quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del balón pie. Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre a sus 82 años tras padecer un cáncer. Este lunes 2 de enero inició un funeral de 24 horas, que estará seguido de una procesión antes del sepelio en una ceremonia privada el martes, en el cementerio más alto del planeta.
Santos, Brasil, la ciudad costera en el este del gigante latinoamericano, donde ‘O Rei’ consagró su exitosa carrera en el fútbol, es hoy el escenario donde miles se congregan para darle el último adiós.
Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, es despedido en un funeral de 24 horas y sobre el césped del estadio que fue testigo de las destacadas jugadas del delantero que obtuvo la Copa del Mundo en tres ocasiones, el único hasta el momento en lograr esa hazaña.
Ahora, sobre ese campo de juego yace el cuerpo del que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia. Allí han sido instaladas dos carpas, una para preservar la privacidad de sus familiares y personas allegadas y otra para altos representantes de la política y el futbol, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«Pelé deja a millones de fanáticos del Santos en todo nuestro país. Fue el creador del fútbol brasileño», señaló el aficionado Antonio da Paz, mientras esperaba afuera del estadio.
Se espera que varias autoridades asistan al velatorio, incluido el recién juramentado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente Geraldo Alckmin, seguidor del Santos.
La policía militar local señaló en un comunicado que preparó un dispositivo especial llamado «Operación Rey Pelé» para garantizar el orden público.
-
Compartir en: