
Bukele dice que pandillas salvadoreñas intentan «evolucionar» a «guerrilla»
12 Junio 2022
Internacionales
Santo Domingo.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este sábado en Twitter que las pandillas “están tratando de evolucionar hacia una guerrilla”.
“Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”, publicó el mandatario.
Indicó que “las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales”.
Bukele agregó, sin exponer pruebas, que “esta ‘evolución’ la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, ONGs y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera”
-
Compartir en: