Corea del Norte reitera que Kim Jong realiza un simulacro de "contraataque nuclear" durante el fin de semana

Corea del Norte reitera que Kim Jong realiza un simulacro de "contraataque nuclear" durante el fin de semana

20 Marzo 2023 Internacionales

Santo Domingo.-Corea del Norte ha afirmado este lunes que su presidente, Kim Jong Un, ha dirigido un simulacro de "contraataque nuclear" que ha tenido lugar durante este fin de semana, en el marco del aumento de las tensiones en la región.

"Los días 18 y 19 de marzo ha tenido lugar un simulacro táctico combinado para reforzar sustancialmente la capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear del país", reza un comunicado recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA, que ha indicado que con estos ejercicios busca formar a las tropas para las misiones militares.

De forma detallada, las autoridades han explicado que el ejercicio ha incluido tanto el entrenamiento real de los soldados "para adoptar una postura de contraataque nuclear", así como el simulacro para lanzar un misil balístico táctico con una ojiva nuclear.

En este sentido, Pyongyang ha señalado que el "simulacro táctico" se enmarca en una "situación tensa" creada por los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que tiene el fin de "enviar una advertencia más fuerte al enemigo".

"No podemos disuadir la guerra solo con el hecho de que somos un estado nuclear. Solo cuando completemos la postura de preparación del país para ataques nucleares que puedan operarse con rapidez y precisión en cualquier momento, podremos cumplir la importante misión estratégica de disuadir la guerra", ha declarado Kim.

  • Compartir en: