
Cuba recupera parcialmente el servicio eléctrico tras un apagón
Santo Domingo.-Cuba ha restablecido parcialmente el servicio eléctrico tras el apagón que ha sufrido a nivel nacional debido a una avería en el sistema a causa del paso del huracán ‘Ian’ por la isla, según han informado las autoridades locales.
La línea eléctrica cubana, tras sufrir un colapso que dejó sin servicio a todo el país a las 18.00 horas (0.00, hora peninsular), ha recuperado la conexión de varias líneas, con un total de 224 megavatios. De esta forma, la red ha podido entregar energía al centro de la Habana, así como a otras localidades.
«En el momento de las averías estaban sin servicio 835 MW debido a los daños generados por el huracán ‘Ian’ en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque, y se operaba con altos niveles de transferencia entre la zona occidental y la zona centro oriental», han dicho las autoridades en un informe publicado por Cubadebate.
-
Compartir en: