Decenas de latinoamericanos retornan procedentes de Israel

Decenas de latinoamericanos retornan procedentes de Israel

15 Octubre 2023 Internacionales

Decenas de colombianos y argentinos llegaron entre el jueves y viernes a sus países procedentes de Israel, mientras el gobierno de Perú anunció que una aeronave ya estaba en camino a recoger a sus connacionales.

Un primer grupo de 110 colombianos llegó a su país en un vuelo humanitario que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Colombia, conocida como Catam, en la madrugada de este viernes 13 de octubre.

Después de más de 15 horas de viaje, los colombianos fueron recibidos por representantes de la Fuerza Aeroespacial y por la directora de asuntos migratorios, consulares y servicio al ciudadano del ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina.

“Estamos felices de recibir a este primer grupo de colombianos que se encontraban en condición de vulnerabilidad en Israel”, dijo Medina a la Voz de América.

En tanto, el Ministerio de Defensa colombiano informó que un segundo grupo conformado también por 110 de sus ciudadanos está siendo repatriado desde el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv.

A través de la operación “Retorno”, la directora de asuntos migratorios también indicó que están trabajando para ofrecer la asistencia necesaria a los colombianos recién llegados en materia de alojamiento, asistencia a los menores, entre otros servicios necesarios en estos casos.

“Estamos muy agradecidos a la embajada en Israel. Tenemos a una embajadora con el corazón hermoso que trabajó toda una semana sin dormir para hacer posible nuestro retorno”, dijo una de las colombianas repatriadas, quien no identificó su nombre.

  • Compartir en: