
Declaran estado de emergencia en Nueva York por tormenta de nieve
Santo Domingo.-La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este jueves estado de emergencia por las fuertes nevadas que se pronostican a partir de hoy y hasta el domingo en el norte del estado.
Hochul informó que se esperan acumulados de hasta tres pies de nieve en las áreas de de Buffalo y Watertown.
El Servicio Nacional de Meteorología de Buffalo advirtió que las tormentas pueden provocar malas condiciones para viajar por carretera y posibles cortes de energía por la nieve y las ráfagas de viento.
Debido a esto, la gobernadora pidió a los neoyorquinos evitar viajes innecesarios este jueves por la noche y el viernes hacia las áreas afectadas por estas tormentas de nieve, que tendrán el efecto lago, según advirtieron las autoridades.
A partir de las 4:00 de la tarde de hoy quedó prohibido el tráfico por la NYS Thruway (I-90) desde la salida 46 (Rochester – I-390) hasta la salida 61 (Ripley – Shortman Road), según informó Univision.
-
Compartir en: