
EE.UU, Japón y Corea del Sur condenan lanzamiento misiles
31 Diciembre 2022
Internacionales
Santo Domingo.-Las autoridades de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han condenado este sábado el último lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y han abogado por aumentar la cooperación con China de cara a posibles acciones por parte de la comunidad internacional.
Así, el enviado especial de Corea del Sur para cuestiones de seguridad en la península de Corea, Kim Gunn, y sus homólogos estadounidense y japonés, Sung Kim y Takehiro Funakoshi, respectivamente, han mantenido una serie de conversaciones al respecto.
Los tres representantes han alertado a Corea del Norte de que este tipo de actividades militares suponen únicamente una «provocación» y «no surtirán efecto».
-
Compartir en: