El terremoto en Marruecos deja al menos 820 muertos

El terremoto en Marruecos deja al menos 820 muertos

09 Septiembre 2023 Internacionales

Santo Domingo.-Al menos 820 personas murieron por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos en la noche del viernes, sembrando el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado.

El terremoto, que aterrorizó a la población que huyó de sus casas en medio de la noche, dejó al menos 820 muertos y 672 heridos, de los cuales 205 están graves, según el Ministerio del Interior.

La mayoría de los fallecidos (394) se registraron en Al Hauz, provincia epicentro del sismo, y en Tarundant (271), más al sur.

El movimiento telúrico provocó el derrumbe de varios edificios en esas dos provincias, en el suroeste del país.

La sacudida se sintió hasta la capital Rabat, a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, incluso en el país vecino de Argelia, donde las autoridades descartaron daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6,8 y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23H11 hora local (22H11 GMT).

"Sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un temblor", contó Abdelhak el Amrani, un habitante de Marrakech de 33 años, en una entrevista por teléfono a AFP.

  • Compartir en: