
Keiko Fujimori responde a felicitación de Ito Bisonó y aboga por fortalecer cooperación con República Dominicana
Keiko Fujimori responde a felicitación de Ito Bisonó y aboga por fortalecer cooperación con República Dominicana
Peru. La candidata derechista de Perú, Keiko Fujimori, respondió este jueves al mensaje de felicitación enviado por el ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor -Ito- Bisonó, por los resultados objetivos en la segunda vuelta presidencial. “Apreciada Keiko Fujimori, felicitaciones por el triunfo como presidenta electa del Perú. Es el resultado de una carrera incansable en defensa de los valores republicanos con que hoy se identifican las mayorías en nuestras sociedades latinoamericanas. Que Dios te siga dando sabiduría para llevar el necesario orden a tu país, actor clave en la agenda por la estabilidad regional”, escribió el funcionario dominicano.
“Muchas gracias, ministro Bisonó, por sus palabras y por los buenos deseos para el Perú. Estoy segura de que tendremos la oportunidad de coincidir en distintos espacios para fortalecer la cooperación y trabajar juntos por el bienestar de nuestros países”, respondió Fujimori en su cuenta de X.
El intercambio de mensajes se produce después de que Fujimori se impusiera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al izquierdista Roberto Sánchez. Con el 99,87% de las actas escrutadas, la candidata reunía el 50,120% de los votos frente al 49,880% de Sánchez, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicados en su página web.Aunque los resultados preliminares le otorgan una ventaja que ya luce irreversible, la líder derechista manifestó que espera la proclamación oficial de las autoridades electorales para iniciar la conformación de su gobierno.
La victoria de Fujimori representa el retorno del fujimorismo al poder en Perú, más de dos décadas después de la salida de la presidencia de su padre, Alberto Fujimori. En diciembre de 2025, el ministro Ito Bisonó sostuvo un encuentro con Fujimori, con quien conversó sobre iniciativas orientadas a impulsar mayores oportunidades y bienestar para la población.
-
Compartir en: