
La crisis de combustible afecta las clases en cinco universidades de Cuba
Cuba.-Cinco universidades de Cuba anunciaron este sábado que la semana próxima impartirán las clases virtualmente por la crisis de combustible que lleva casi tres semanas afectando el país.
La Universidad Agraria de La Habana, la de las provincias de Sancti Spíritus (centro), Holguín y la Central "Marta Abreu", ubicada en Villa Clara, informaron a sus estudiantes que del 24 al 28 de abril modificarán la planificación de sus actividades docentes.
En el caso de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, una nota de la institución aclaró que la medida estará vigente "durante el período de contingencia energética que presenta el país".
A su vez, el centro de altos estudios de Sancti Spíritus informó que volverán a las clases presenciales el próximo 2 de mayo.
El Gobierno cubano informó a inicios de esta semana que los problemas de suministro de combustible serán hasta mayo, por lo que priorizará servicios vitales del transporte.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, explicó en la televisión estatal que, debido a incumplimientos de los países productores, se decidió distribuir "capacidades disminuidas" para evitar "llegar al punto cero".
-
Compartir en: