
Manifestaciones en Francia contra la "impunidad" de los agresores de mujeres
Santo Domingo.-Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en París y otras grandes ciudades de Francia para reclamar una legislación que ponga fin a la "impunidad" de cualquier tipo de agresión motivada por cuestiones de género.
Cinco años después de la aparición del movimiento #MeToo, cerca de 90 asociaciones, sindicatos o partidos políticos de izquierda llamaron a realizar grandes manifestaciones "para gritar nuestra ira".
En París, 80.000 personas -según los organizadores- desfilaron de la plaza de la República hacia la de la Nación, constató un periodista de la AFP.
"Somos fuertes y estamos orgullosas. Somos feministas, radicales y estamos enojadas", coreaban las manifestantes, mientras otras gritaban "Metoo por todas partes, justicia en ninguna parte".
En los carteles de color violeta se podían leer consignas como "Macho dominante, ¿quién te crees que eres?", "Detener la cultura de la violación" o "Creer a las víctimas salva vidas".
Lo que nos enfurece es la impunidad de los agresores y el maltrato de las víctimas", explicó a la AFP Maëlle Noir, miembro de #NousToutes (NosotrasTodas), que coordina la organización de los desfiles.
-
Compartir en: