
Pelosi reafirma compromiso EU con la desnuclearización de Corea
Santo Domingo.-La presidenta de la Cám<>>ara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, reafirmó este jueves desde Seúl el compromiso de su país con la desnuclearización de Corea del Norte y expresó su preocupación por su desarrollo armamentístico.
Pelosi se reunió hoy con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, con quien acordó seguir apoyando «los esfuerzos de los dos gobiernos para la desnuclearización y la paz a través de la cooperación internacional y los diálogos diplomáticos», sustentados sobre «una disuasión poderosa y extendida» ante Pionyang, indicaron en un comunicado conjunto recogido por la agencia de noticias Yonhap.
La presidenta del Congreso estadounidense y su par surcoreano también «expresaron preocupación por la grave situación, en la que el nivel de amenaza de Corea del Norte está aumentando», en alusión a las numerosas pruebas de misiles realizadas este año por Pionyang y los persistentes rumores sobre un próximo test nuclear del país.
Pelosi y Kim destacaron la expansión de los lazos entre sus países, que ha venido ampliándose no sólo en materia de seguridad, sino también económica y tecnológica, entre otros ámbitos.
Amos políticos acordaron también revisar una resolución que marca el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países con el objetivo de fortalecer su vínculo.
-
Compartir en: