Petro afirma que construirá un Gobierno desde “la paz y la justica social y ambiental”

Petro afirma que construirá un Gobierno desde “la paz y la justica social y ambiental”

20 Junio 2022 Internacionales

Santo Domingo.-El presidente electo este domingo en Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado en su primer discurso tras obtener el triunfo en las elecciones de este domingo que construirá un Gobierno desde "la paz y la justicia social y ambiental".

El nuevo presidente de Colombia ha enfatizado que su objetivo principal es la paz y para ello, ha propuesto "un gran acuerdo nacional".

"Los electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este Gobierno", ha recalcado Petro, agregando: "no vamos a utilizar el poder para destruir al oponente".

Así, ha hecho hincapié en que quiere "la paz" para el pueblo de Colombia y su Administración trabajará para "que las armas dejen de disparar y dejen de existir".

"El clima político que nos ha acompañado de confrontaciones, persecuciones y aislamientos, hoy no puede seguir así", ha señalado Petro.

  • Compartir en: