
¿Qué es el operativo “Puente de Londres” si muere la reina Isabel?
Santo Domingo.-Hay preocupación en el Reino Unido por la salud de la reina Isabel II, luego de que sus médicos recomendaron supervisión médica, según informó el Palacio de Buckingham.
Gerardo Correa, presidente de la Organización Internacional sobre Protocolo y Ceremonial, explica cuáles son los pasos que se siguen en el país en caso de que fallezca un monarca. Algo que la Casa Real lo llama operativo “Puente de Londres”.
La monarquía británica no ha dejado nada al azar y quizás por eso es una de las más antiguas del mundo. Con la muerte de la reina Isabel II, comenzaría la operación London Bridge, nombrado así por las palabras que el secretario personal de Isabel II tiene que pronunciar a la primera ministra británica, Liz Truss, por teléfono en caso de que fallezca: «El puente de Londres ha caído». De esa manera, se pondría en marcha todo un operativo ya previsto por protocolo.
-
Compartir en: