RD logra la pérdida de turistas causada por la alerta de EE.UU durante el 2023

RD logra la pérdida de turistas causada por la alerta de EE.UU durante el 2023

11 Abril 2023 Internacionales

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que la República Dominicana logró superar la pérdida de turistas que provocó la alerta migratoria que emitió Estados Unidos en el mes de noviembre pasado para sus ciudadanos de “color de piel oscura”.

Al ser cuestionado por Diario Libre sobre las 34,104 cancelaciones de vuelos que hubo desde Estados Unidos a República Dominicana entre noviembre y

diciembre de 2022, datos que fueron señalados por el Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado jueves, Collado indicó que la situación ya fue sobrepasada.

"Sí, son ciertas las cifras que ofreció el canciller, pero puedo decir que ya en este primer trimestre sobrepasamos esa situación. El mercado americano ha respondido muy fuerte"

Collado indicó que el país ha mejorado sus estrategias para fortalecer el mercado americano y aseguró que en lo que va del mes de abril ha habido un aumento de un 10 % en la llegada de turistas de EE.UU. a República Dominicana con respecto al año 2019.

  • Compartir en: