Rusia pedirá reunión de la ONU por el sabotaje del Nord Stream

Rusia pedirá reunión de la ONU por el sabotaje del Nord Stream

28 Septiembre 2022 Internacionales

Santo Domingo.-El Gobierno de Rusia ha anunciado que pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar los incidentes en los gasoductos Nord Stream, catalogados de sabotaje por varios de los países bálticos y por el conjunto de la Unión Europea.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha confirmado en su cuenta de Telegram que Moscú quiere tratar en el órgano ejecutivo de Naciones Unidas las «provocaciones» relativas al Nord Stream 1 y al Nord Stream 2, que han registrado varias fugas.

Sólo Ucrania ha culpado directamente a Rusia de una fuga sobre la que se cierne la sombra del sabotaje, y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que es «estúpido» y «absurdo» señalar a Moscú, alegando que también la parte ruso pierde con este incidente.

«Ambas líneas del Nord Stream están llenas de gas y todos los sistemas están preparados para el bombeo. Este gas es muy caro», ha explicado Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. «Este gas cuesta mucho dinero y ahora está escapando en el aire», ha lamentado.

  • Compartir en: