
Rusia reducirá desde mañana el 80% del gas que envía a Alemania
26 Julio 2022
Internacionales
Santo Domingo.-El gigante gasístico ruso Gazprom anunció este lunes una nueva bajada de los suministros de gas por el gasoducto Nord Stream.
A partir del 27 de julio enviará 33 millones de metros cúbicos diarios equivalente al veinte por ciento del suministro actual.
La empresa lo justifica debido a la necesidad de detener otra turbina en la estación de bombeo Portóvaya para revisar su estado.
Berlín afirma que no encuentra motivos técnicos para el recorte de gas anunciado por Rusia
Las notificación de la compañía se produce el mismo día en que el Kremlin, ha insistido en que Rusia «no está interesada» en cesar el suministro de gas.
-
Compartir en: