
Tiroteo en un desfile del 4 de julio en Estados Unidos: confirman 6 muertos y 26 heridos
Santo Domingo.-Tiroteo en un desfile del 4 de julio en Estados Unidos: confirman 6 muertos y 26 heridos
Al menos 6 personas han fallecido y 26 están heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park (Illinois).
Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.
La Alcaldía de Highland Park había informado hace unos minutos en un comunicado de 5 fallecidos y 16 heridos.
Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.
Las fuerzas de seguridad han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó el jefe policial en la rueda de prensa.
Qué ocurrióEl tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 am e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.
En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio más detalles.
“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, dijo en Twitter.
Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.
-
Compartir en: