Ucrania pierde más terreno, ejército ruso toma Severodonetsk

Ucrania pierde más terreno, ejército ruso toma Severodonetsk

24 Junio 2022 Internacionales

Santo Domingo.-Las fuerzas ucranianas han recibido la orden de retirarse de Severodonetsk, después de que el Ejército ruso haya tomado las localidades de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka en el este de Ucrania, y siga avanzando lenta pero ininterrumpidamente.

La ciudad de Severodonetsk ha sido escenario de encarnizados combates y su conquista era un paso crucial en el plan de Rusia para controlar la cuenca industrial del Donbás, que ya estaba parcialmente en manos de los separatistas prorrusos desde 2014.

A través de Telegram, el gobernador aseguró que Severodonetsk ha quedado «casi reducida a escombros» por los continuos bombardeos. «Toda la infraestructura esencial ha sido destruida. El 90 % de la ciudad está dañada, el 80 % de las casas tendrán que ser destruidas», dijo.

El gobernador de Donetsk advirtió también que los combates se intensifican en su región y que ninguna ciudad es segura para los habitantes.

Dettala que en algunos pueblos las líneas de suministro podrían cortarse en cualquier momento y que los voluntarios están trabajando a contrarreloj para evacuar a los residentes que aún no se han marchado. Algunos se niegan a irse, diciendo que prefieren «reunirse» con los rusos.

  • Compartir en: