Avión en que viajaba Abinader a Argentina tuvo avería eléctrica

Avión en que viajaba Abinader a Argentina tuvo avería eléctrica

24 Enero 2023 Politicas

Santo Domingo.-El avión en que se transportaba el presidente Luis Abinader y la comitiva que se dirige a la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), en Argentina, sufrió un inconveniente eléctrico no de alto riesgo, lo que provocó que el mandatario cambiara de aeronave.

De acuerdo a una fuente, Abinader y acompañantes salieron del aeropuerto de San Isidro (Base Aérea) en avión de matricula estadounidense. A los 17 minutos de estar en el aire el piloto se percató de un inconveniente eléctrico y se devolvió nueva vez hasta la Base Aérea de San Isidro.

Al aterrizar en San Isidro el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina.

El vuelo del mandatario acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de Brigada del ERD, Jimmy Arias, salió a las 6:52 de la tarde de ayer.

La información también fue confirmada por el vocero de la Presidencia quien escribió, a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario tuvo que cambiar de avión por un inconveniente eléctrico.

“La aeronave en la que viajaba el presidente @luisabinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, dijo Homero Figueroa.

  • Compartir en: