
Collado: “Vine a reconquistar el mercado de Europa”
Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, dijo ayer que venía a Madrid a reconquistar el mercado de Europa y durante un “roadshow” con más de 200 tour operadores, agencias de viajes e inversionistas donde presentó las cifras alcanzadas en la llegada de extranjeros y las riquezas naturales del país, principalmente de los destinos de Samaná, Punta Cana, Santo Domingo y La Romana-Bayahíbe.
Indicó que mientras el mundo registraba cifras negativas de crecimiento en los dos años recientes, República Dominicana se arriesgó con responsabilidad y recuperó la llegada de turistas cerrando el 2022 con más de ocho millones de visitantes extranjeros (más de 7 millones por la vía aérea y más de un millón en cruceros).
Durante su presentación, Collado destacó los reconocimientos otorgados al país por la Organización Mundial del Turismo (OMT); y de la secretaria general de la WTTC, (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), Gloria Guevara; así como de la ForwardKeys , publicado por la CNBC y que colocó al país en 2022 como el primero de los 10 países más visitados del mundo después de la pandemia.
El ministro ofreció estadísticas récord del turismo e hizo un recuento de la historia de éxito del país, especialmente de la alianza público privada como ejemplo en el mundo, para “abrazar el turismo”.
Mostró las bellezas de Cabrera, y Las Terrenas; Santo Domingo, con sus catedrales, playas y demás bellezas; Puerto Plata, con sus cruceros, Bávaro, Punta Cana y Cap Cana; y, La Romana, Bayahíbe. Relató el impacto del seguro médico gratuito Covid y como esto hizo que el mundo mirara hacia el país.
-
Compartir en: