El PLD y Fuerza del Pueblo, dos fuerzas en lucha por la primacía opositora

El PLD y Fuerza del Pueblo, dos fuerzas en lucha por la primacía opositora

17 Octubre 2022 Politicas

Santo Domimgo.-La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) derivó en el nacimiento de la Fuerza del Pueblo y la renovación de un escenario político compuesto por tres fuerzas políticas, situación que a su vez marcó el inicio de agrias pugnas para subir de escalón.

La reorganización del nuevo escenario político de tres puestos, comparado con un podio de tres posiciones, está liderado actualmente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fuerza oficialista, y organización aparentemente sólida en su estructura interna.

El dilema político surge dentro de las posiciones dos y tres, o más específicamente, en la búsqueda de consolidarse como la segunda fuerza política, posición que favorecería al partido que la ocupe de cara a los próximos comicios electorales.

Por lógica, historia reciente y cantidad de legisladores, alcaldes y regidores, el puesto debería ocuparlo el PLD. No obstante, la salida de múltiples integrantes del partido morado hacia la Fuerza del Pueblo puso la balanza en estado de indefinición interesante.

  • Compartir en: