
Luis Abinader inauguró el muelle pesquero en Boca de Yuma, La Altagracia
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader junto a Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), inauguró ayer el muelle turístico y de pescadores de Boca de Yuma en provincia La Altagracia.
La obra beneficiará a cientos de ciudadanos que viven de la pesca y con lo que se apuesta a la dinamización de la economía de la región y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Durante la inauguración, el mandatario destacó la importancia del sector marítimo - portuario para la economía del país y el crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años y que cada vez exige más competencias y atención.
Jean Luis Rodríguez, director de Apordom, resaltó el impacto de este Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos que se desarrolla en otras diez provincias a nivel nacional y que beneficia a más de 15 mil pescadores a nivel nacional.
“Tras años de reclamo ciudadano, estamos entregando a Boca de Yuma un muelle turístico y pesquero con el que dinamizaremos la economía local, y por ende impactaremos de forma positiva la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Rodríguez.
Boca de Yuma es el cuarto muelle pesquero de los 14 que Autoridad Portuaria tiene en carpeta inaugurar durante el 2023 como parte del Plan Nacional de Muelle Pesqueros que lleva Apordom en la gestión de Jean Luis Rodríguez.
-
Compartir en: