
Presidente Abinader condecora a Negro Santos y Charytín Goico
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader condecoró este martes con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero al destacado comunicador Ramón Rodríguez (Negro) Santos y a la artista María del Rosario Goico Rodríguez, mejor conocida como Charytín Goico.
El reconocimiento a la trayectoria de Negro Santos y Charytín Goico fue realizada a través de los Decretos 660-22 y 48-23, emitidos por el presidente Luis Abinader, el cual fue leído en el acto por el subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla.
El mandatario manifestó que una de las funciones de un jefe de Estado es reconocer la gente de valía, además, resaltó, el valor que tienen ambos condecorados ya que son dos personas que llenaron de orgullo a República Dominicana en el exterior.
“Con estos reconocimientos tenemos que mostrarle a esta sociedad, los dominicanos que son ejemplo. Hoy hacemos justicia. Hacemos lo que un gobierno y un liderazgo tiene que hacer, reconocer a nuestros hombres y artistas”, expresó Abinader.
Negro Santos agradeció al presidente Abinader y la dedicó a la gran diáspora dominicana “porque ella hizo grande a “Santo Domingo Invita”, sentándose sábado tras sábado y domingo tras domingo a ver este programa”.
-
Compartir en: